miércoles, 22 de octubre de 2008

LOS COMIENZOS





MI INFANCIA:

Nací en Valencia, tierra de naranjos, en una época difícil para todos los españoles. Siendo la más pequeña de mis hermanos y tras el fallecimiento temprano de mi madre (cuando sólo contaba con 16 años) hicieron de mí, una persona independiente y con grandísimas dosis de imaginación.




Teníamos una casa de campo en Cofrentes y allí jugaba sóla y me divertía con mi gato pelirrojo (de ahí mi entusiasmo por estos felinos maravillosos); pero lo que más me gustaba era pintar. Así pues, pasaba largas horas en el campo, sentada en el suelo, y dibujando, con unas simples ramitas, todo lo que me rodeaba.



(vista del Castillo de Cofréntes)

Después vinieron los lápices...lo que más me gustaba era pintar a los actores y actrices famosos de la época. Jamás calcaba y a lo 11 o 12 años (allá por el año 1953) pintaba así:
Las fotos no son muy buenas porque las ha hecho mi hija ( aquí presente), Fosía ( Fawsia: http://fawsia.blogspot.com/), con el móvil, pero bueno, se aprecia la gracia natural de una pintora innata.




















Esta última foto es un retrato de mi hermana un día que estaba enferma en la cama.






Mi juventud estuvo llena de salud, de campo, de música y cine, pero todo ello sin mi madre...Lo aprendí todo sóla y me arriesgué sola. Realmente, no puedo arrepentirme de nada en la vida, pues todas mis vivencias y equivocaciones han sido libremente elegidas. Me casé con el hombre al que amaba y me amaba, y gané a cambio mucha sabiduría.










(mi madre)